martes, 23 de febrero de 2010

Metodología

Para trabajar la expresión y comunicación corporal hay una serie de pasos a seguir:
La sensibilización: Los pasos deben ser lentos y graduales, y antes de empezar a hacer actividades hay que empezar a conocer el cuerpo en sí, como instrumento.
Afinación de los sentidos: Consiste en despertar las sensaciones internas corporales y la capacidad de percibir los estímulos externos a través de los sentidos (por la vía sensorial, kinestética y emocional).
Esto da lugar a poder captar, responder y crear.
La conducta motriz se asocia a la comprensión corporal, constituyendo una unidad que se encuentra presente en toda experiencia e integrada en las diferentes vivencias personales.
La educación a través del cuerpo y el movimiento no se reduce exclusivamente a aspectos perceptivos y motrices sino que implica otros de carácter expresivo, comunicativo y afectivo.
Este carácter expresivo del movimiento es el que valida y consolida al movimiento creativo o expresión corporal como una disciplina, la cual busca una conexión entre cuerpo, la mente y el espíritu, profundizando en su carácter integral.
La reflexión individual y colectiva de los trabajos realizados constituirá elementos claves de la metodología así como continuas puestas en común de lo que se realice en cada sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario